EL CALENDARIO DEL AMOR

¿LA BÚSQUEDA DEL BEBÉ ESTÁ VOLVIÉNDOSE ESTRESANTE? EL CALENDARIO DEL AMOR TE DARÁ LA SOLUCIÓN.

A pesar estar clínicamente sanos y ser fértiles, muchas veces la búsqueda de un hijo nos lleva a situaciones de estrés con nuestra pareja.

Esto puede retardar aún más la llegada del bebé e incluso, llegar a deteriorar nuestra relación, porque el tiempo pasa y el tan deseado test positivo no llega, entonces los nervios afloran y la relación con nuestra pareja puede volverse gris.

Para evitar o arreglar esta situación, te puedo hablar sobre esta herramienta tan chula y darte unos consejos sobre qué hacer para quedaros embarazados sin estrés.

Y es que un sencillo calendario del amor os puede ayudar a hacer más llevadera la espera, a disfrutar, que al fin y al cabo también se trata de esto. Aquí tienes algunas recomendaciones:

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTE POST?
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Tienes curiosidad? Venga que seguro que de algo te sirve esta lectura:

    1.- QUÉ ES EL CALENDARIO DEL AMOR.

    Este es un invento bastante interesante que creo que os puede ayudar a ti  y a tu pareja, a la hora de evitar el típico estrés. Si, ese que nos llega cuando empieza a pasar el tiempo y el positivo no aparece en el “pipi test” (las impacientes como yo tendréis que empezar antes con esto).

    Nuestros inicios con el calendario del amor empezaron con la búsqueda de nuestro primer bebé. Utilizamos un calendario anual (cuanto más espacio tenga para anotaciones, mejor). Al principio el invento fue bastante serio porque en él apuntábamos cosas como:

    •      A) Fecha de la última regla.
    •      B) Los días aproximados hasta la siguiente (digo esto porque hay reglas que llegan puntuales y otras que están un poco locas).
    •      C) Posible fecha de ovulación.

     

    Como podéis ver todo muy serio y aburrido, pero se nos ocurrió que podíamos apuntar también cada vez que lo hacíamos, porque así en caso de embarazo podríamos determinar casi con exactitud cuándo “fabricamos” a nuestro bebé. Uno desvaría cuando quiere ser padre, ¿qué le vamos a hacer?

    La primera vez que lo utilizamos poníamos corazones para marcar los días que lo hacíamos. Durante la búsqueda del segundo lo hicimos más “friki”, si cabe, y poníamos brillantitos con adhesivo, cada vez que nos asomábamos a verlo era una risa detrás de otra.

    El calendario del amor. Como quedarte embarazada sin estres. Pareja volando juntos. Contigo cualquier lugar es el mejor lugar.

    2.- CUANDO USAR EL CALENDARIO DEL AMOR.

    Este calendario, bromas aparte, resultó ser una herramienta muy positiva y creo que puede usarse tanto si estáis buscando un bebé como si queréis dar aire fresco a vuestra relación. Ya que tampoco está mal que vuestra pareja se reinvente de vez en cuando, estéis buscando bebé o no.

    Pero volviendo al tema del calendario del amor, gracias a él, sabíamos “nuestro rendimiento”. Porque la cuestión es ver si se está llevando un buen ritmo o si os estáis pasando en exceso o en defecto (¡pero sin sin estrés!) XD

    Lo digo porque no se trata de levantar el país, pero también hay que darle un poco de caña al asunto y no perder el interés o estresarse por el camino, es decir, en el equilibrio está la virtud.

    ¿Por qué te cuento esto? Aquí tenemos que hablar de dos cosas importantes que pueden interesarte:

    2.1.- No debéis obsesionaros con hacer el amor sólo cuando hay ovulación a la vista.

    Por favor, que la temperatura basal femenina (ovulación) no sea el principal indicador de vuestra actividad sexual. ¿Porqué? Evidente, le quita atractivo, no ayuda demasiado al disfrute de la pareja, es algo poco natural y muy forzado.

    Tengo que decirlo, hacer el amor sólo cuando hay ovulación,... borradlo de vuestras mentes, hay que poner más chispa al asunto y disfrutar del momento.

    ¿Entonces cuándo hacerlo? ¡Espera! Que te tengo que contar más cosas antes. Pasemos a la siguiente cosa importante.

    2.2.- La calidad y cantidad del esperma es mayor cuando...

    Hay estudios que relacionan la actividad sexual con la calidad del esperma masculino. En este sentido, hay dos cosas a tener en cuenta:

    1.- La cantidad de esperma:

    Es mayor cuanto más tiempo ha pasado desde el anterior encuentro sexual y cuanto más han durado los preliminares (hay estudios sobre el tema pero eso ya lo sabíais).

     2.- Calidad del esperma:

    Tiene mayor calidad cuando se realiza actividad sexual a diario, porque los espermatozoides tienen mayor movilidad.

    ¡Vaya lio! Esto nos pone las cosas difíciles porque parece todo una pura contradicción. Entonces ¿con qué frecuencia se debe hacer el amor para quedaros embarazados lo antes posible?

    Esto se parece a la pregunta que hizo aquel rey de aquel cuento que pregunta a sus sabios ¿Cuál es la mejor hora para comer? Y el mayor de entre sus sabios le dijo: “La mejor hora para comer es para el rico cuando tiene hambre y para el pobre cuando tiene de qué comer.”

    Aunque la respuesta del sabio era más larga, en nuestro caso la podemos resumir en “cuando tengas hambre y puedas” ¿verdad? Pues eso, no hagamos las cosas sólo porque existan unos indicadores que nos marcan cuando hay mayores posibilidades. Debéis hacerlo cuando os apetezca, que sea algo equilibrado, no es necesario hacerlo a diario, ni esperar a la ovulación.

    Así pues, terminando con este punto, concluimos  en que podéis usar el calendario del amor desde el principio de la búsqueda o cuando tengáis curiosidad por conocer el ritmo de vuestra actividad sexual.

    De esta forma podréis disponer de un “mapeo de actividad sexual” cuyos datos os pueden resolver dudas sobre vosotros como pareja y daros un plus de complicidad. Cuando miréis el calendario y sus brillantitos veréis que risas.

    El calendario del amor. Como quedarte embarazada sin estres, disfrutando del proceso con tu pareja.

    3.- ¿QUÉ OTRAS COSAS APUNTAR EN TU CALENDARIO?

    Es importante que vuestro calendario del amor no se quede en un mero instrumento científico, hay que darle un poco de vidilla al asunto. Por eso os propongo que con él fomentéis aspectos importantes en cualquier pareja:

    1. - Un poco de romanticismo apuntando fechas importantes (mira que bien así nadie se olvida).
    2. - Proponer citas inesperadas (el misterio es importante).
    3. - Encuentros… sexuales inesperados.
    4. - Notitas románticas.
    5. - Notitas un poco subidas de tono…

    Y ¿por qué no? aprovechar para escribiros piropos y deciros lo guapa que estaba con aquel… vaquero o lo sexy que le quedaba aquella… camiseta (por decir algo).

    4.- OTRAS IDEAS DESCABELLADAS,… O NO TANTO, RELACIONADAS CON EL CALENDARIO DEL AMOR.

    Que vuestro calendario no se quede en cosas triviales, haced de él una herramienta para que vuestra relación sea especial a tope y que vuestras citas os hagan divertiros como nunca.

    Creo que estos son buenos consejos para liberar endorfinas y sentirse genial con vosotros mismos y con vuestra pareja:

    1.- Vivir la naturaleza:

    Os propongo un picnic en plena naturaleza, tal vez cerca de la orilla de un río, en una playa desierta, o mirar las estrellas tumbados en vuestra terraza, lo que se os ocurra.

    Puede que una cosa lleve a la otra,… no descartéis la posibilidad de un encuentro sexual y en ese caso, cercioraos de que no hay nadie cerca.

    2.- Haceros fotos:

    O bien juntos o el uno al otro o las dos cosas, podéis ir a algún lugar bonito que sea significativo para vosotros. Vuestra complicidad os hará sentir mejor, podréis crear buenos momentos y lo más importante, salir de la rutina.

     3.- Cocinar juntos:

    Proponeos hacer un menú e intentar cocinar lo mejor posible. Si hay harina o cosas pringosas de por medio, mejor, podéis liarla parda en la cocina y eso puede ser divertido.

    Sólo un consejo: tened cerca el teléfono de una casa de comidas a domicilio.

    4.- Hacer un juego de pistas:

    Se trata de hacer un juego dejando pistas y objetos por casa, como una yincana. Os podéis echar unas buenas risas y, por favor, la sorpresa final que sorprenda positivamente a tu pareja. Es muy importante que juguéis el uno con el otro y os riais juntos, no el uno del otro.

    5.- Pintura corporal:

    Aquí no tengo nada más que añadir, sólo importa lo artistas que seáis, o no… y antes que nada, cercioraos de que la pintura es lavable.

    Espero haber podido ayudaros un poquito con este post a que os toméis la vida y este proceso que estáis viviendo, con mucho optimismo y diversión.

    Os deseo que disfrutéis muchísimo antes de que llegue el bebé, también que durmáis todo lo posible, porque después la cosa se va a complicar un poco.

    Mucha suerte en vuestra búsqueda y ¡a disfrutar del camino!

    El calendario del amor. Como quedarte embarazada sin estres. Disfrutando de cada momento en pareja. Escapada en la montaña.

    Mariló Nieto

    Hola soy Mariló, autora de crianza4D, espero que esta publicación te haya servido.

    ¿Me dejas un comentario?

    Introduce tu nombre, por favor.
    Introduce un asunto, por favor.
    Escribe un mensaje, por favor.

    Antes de que dejes un comentario:

    Por favor, sigue estas pautas:

    1. - Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni  el   de  tu web, ni el de tu empresa.
    2. - Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
    3. - No dejes enlaces a tu web.
    4. - Eliminaré comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

    Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

    La responsable de este sitio, recabará tus datos cuya finalidad es el envío de información sobre bebés y niños, crianza, embarazo, pre embarazo, mujer y temas relacionados, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

    El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

    Debes aceptar los Términos y condiciones.
    error: Content is protected !!